Voces Blancas del Nalón

Los orígenes de esta formación se remontan a abril del 2009. En ese año, dentro del Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalón nace el coro Voces Blancas del Conservatorio del Nalón cuando el profesor Oscar Allen propone a un grupo de alumnas del centro juntarse para participar en el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja.

 Desde aquella experiencia, la actividad de este coro fue intensa y constante, actuando por diversas localidades del Principado de Asturias, España, resto de Europa y EEUU.

Con el paso del tiempo y a medida que las componentes van creciendo y se añaden nuevas incorporaciones, el Proyecto Voces Blancas del Conservatorio del Nalón pasa a estar dividido en cuatro secciones:

  • Coro Voces Blancas del Conservatorio del Nalón
    Coro juvenil de voces iguales femenina
  • Luzcorae
    Coro mixto juvenil (changing voices choir)
  • Voblaninas del Conservatorio del Nalón
    Coro de voces blancas infantil
  • EnsembleVoblana
    Coro de cámara amateur femenino con carácter de «Community Choir»

E l Proyecto Coral Voces Blancas del Nalón está asentado en la vida cultural y musical de la Cuenca del Nalón formando  a más de un centenar de voces que van desde los 5 hasta los 27 años.

Dirección: Oscar Allen

El Coro juvenil femenino Voces Blancas del Conservatorio del Nalón conforma la cúspide de la pirámide pedagógica y educativa de Voces Blancas del Nalón. Sus coralistas están entre los 15 y los 25 años de edad.

En su trayectoria han participado en varios eventos corales, en el Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja  2015, en el Youth European Music Festival de Neerpelt 2014, Festival Coral de Verano de Lisboa,2016, y en el Malta International Choral Festival, en 2017 ,en todos ellos se ha visto reconocido su trabajo con premios y menciones.

En 2017 ofrecen un concierto en la Catedral de San Partricio, Nueva York, como parte del programa de Coros Invitados del Departamento de Música de la Catedral, repitiendo experiencia en otoño del año 2018, con un concierto en la magnífica Catedral de Notre Dame de Paris.

Dirección: Oscar Allen

Luzcoræ (Changing Voices Choir) es el coro juvenil de voces mixtas del Proyecto. Formado por alumnos y alumnas del Conservatorio de Música del Valle del Nalón de edades entre los 14 y los 21.

Desde su formación participan en distintos Festivales de carácter internacional como el Summer Choral International Festival de Lisboa en el año 2017, consiguiendo una medalla de plata, el European international Festival of Youth Music en Neerpelt, Bélgica en el año 2018, obteniendo un primer premio y como finalista en el XXV Certamen Juvenil de Habaneras deTorrevieja. Así mismo, realizan conciertos en eventos y  certámenes tanto a nivel regional como nacional.

Dirección: Elena Camblor

Voblaninas del Conservatorio del Nalón es el coro infantil de voces blancas del Proyecto. Sus componentes son los alumnos y alumnas más pequeños del centro con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

Al igual que el resto de coros del Proyecto, esta formación asiste a eventos y  conciertos corales a nivel regional, nacional e internacional, como son: Summer Choral Festival de Lisboa en el 2016 obteniendo una medalla de plata y Youth European Music Festival en Neerpelt ,Bélgica en el 2018 alzándose con un segundo puesto. En 2019 repiten participación en el Certamen Coral internacional de Lisboa, obteniendo el segundo puesto.

Dirección: Cristina Luces

Ensemble Voblana es un coro femenino de cámara amateur de voces adultas y formadas en el entrenamiento clásico y lírico de la voz con carácter de Community Choir.  Sus integrantes van desde los 18 a los 29 años

Dirección: Rocío Fernandez