Voblaninas y Luzcorae colaboran con la Asociación Galbán 23·Nov·2019, Aduditorio Príncipe Felipe, Oviedo

El recinto municipal fue el escenario de un concierto promovido por Delegación de Defensa en apoyo a la asociación Galbán

CECILIA PÉREZ OVIEDO. EL COMERCIO DE GIJÓN
Domingo, 24 noviembre 2019

Pedían implicación y lo lograron. El concierto que ayer se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe contra el cáncer infantil fue un éxito de público y sobre todo de solidaridad porque ese era el objetivo.
Primero, dar visibilidad a la enfermedad. Al año se detectan en Asturias más de 32 casos de cáncer infantil. Segundo, lograr financiación para ayudar a las familias cuyos hijos pasan por esta situación. De ahí, que todo lo recaudado en el concierto celebrado ayer se destine a la asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán.
La entrada al concierto era gratuita pero todo el que quiso y pudo contribuyó con un donativo que depositaron en las urnas que los organizadores destinaron para ese fin. También se habilitó una fila cero con un número de cuenta para la gente qu no pudo acudir al recital pero sí ayudar a la causa.
El presentador David Rionda fue el encargado de dirigir la gala que contó con las actuaciones de LuzCorae y Voblaninas (del Conservatorio Valle del Nalón), la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.
El concierto lo promovió Delegación de Defensa. En concreto el comandante Jesús Pina que contactó con las orquestas y coros participantes a raíz de una experiencia personal. La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento que cedió el espacio del Auditorio Príncipe Felipe de manera gratuita para poder celebrar este concierto solidario contra el cáncer infantil.

Cartel del concierto

Fotos de LuzCorae y Voblaninas en el concierto